Construcción de principios lógicos para orientar la enseñanza del Básquetbol.
- Castorina Victoria (Estudiante de la Licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata)
- Echagüe Joaquín (Estudiante del Instituto Superior de Formación Docente N°84)
- Alvarez Durán Lucas (Docente del Instituto Superior de Formación Docente N°84 )
- Ferrara Francisco (Docente del Instituto Superior de Formación Docente N°84 )
Este escrito tiene la intencionalidad de describir e ilustrar principios construídos para la enseñanza del Básquetbol pensando al mismo como una práctica corporal. Para ello se sostienen definiciones propias dentro de la Educación Corporal de: Cuerpo, Sujeto, Enseñanza y Práctica.
Pensar al Básquetbol desde esta perspectiva implica tomar y retomar, necesariamente, el estudio de la lógica de la práctica Básquetbol. Esta lógica, que le es particular, constituye el objeto sobre el cual se va configurar la enseñanza, no sólo para su entendimiento sino también para su actuación. Así, se propone y presenta una precisión posible para el abordaje de su enseñanza, estructurada en el principio de: Reducir ←→ ampliar los niveles de enfrentamiento.