Los beneficios de los trabajos de orientación en la educación física: Fomentando el desarrollo integral de los estudiantes
- Prof. Gismano Ariel Ernesto – (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
- Prof. Barneche Facundo – (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
- Prof. Barneche Geronimo – (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
- Prof. Britez Franco – (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
- Prof. Supera Emilio – (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
- Prof. Mariscotti Victoria - (Instituto José Manuel Estrada - City Bell)
En este trabajo, nuestro objetivo principal ha sido reconocer y aprovechar los beneficios de la Orientación Deportiva en el contexto escolar. Para lograrlo, hemos desarrollado una propuesta de intervención educativa mediante unidades didácticas específicamente diseñada para los alumnos del Instituto José Manuel Estrada de City Bell, en la ciudad de La Plata.
Nuestra propuesta se basa en un minucioso análisis del contexto escolar, teniendo en cuenta factores como los espacios disponibles en el colegio, el material educativo disponible y el tamaño de los grupos de alumnos. Esto nos ha permitido adaptar cada unidad didáctica de manera efectiva para que pueda ser puesta en práctica con éxito en dicha institución.
Durante el desarrollo de la intervención, hemos trabajado en el reconocimiento y utilización de los beneficios que la Orientación Deportiva ofrece. Además, hemos incorporado una variedad de actividades y recursos que promueven un aprendizaje significativo y enriquecedor para los estudiantes.
Gracias a la implementación de esta propuesta, hemos podido observar resultados positivos y una mayor participación e interés por parte de los alumnos en la temática de la Orientación Deportiva.
En conclusión, estas unidades didácticas representan un enfoque práctico y efectivo para incorporar la Orientación Deportiva en el ámbito escolar. Al reconocer sus beneficios y adaptarla al contexto específico del Instituto José Manuel Estrada, hemos logrado una experiencia educativa enriquecedora y significativa para los estudiantes.