Presentación

En el II Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, realizado en Hermosillo-México, la ciudad de Manizales fue propuesta para realizar el III Encuentro, lo que se constituye en una excelente oportunidad para discutir el estatuto metodológico de las ciencias contemporáneas en razón a los últimos desarrollos investigativos.

Una de las grandes fortalezas de la comunidad académica local es su reflexión permanente en torno a la epistemología y metodología de las ciencias sociales, tanto en el doctorado en ciencias sociales como en las diferentes maestrías de educación, ciencias sociales, desarrollo humano, desarrollo sostenible y medio ambiente, gestión del talento humano y desarrollo infantil, en las que se viene discutiendo el carácter epistémico-metodológico de las ciencias positivas, de las ciencias críticas y de las ciencias sistémico-complejas. Por lo que celebrar el III Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales es, bajo todo punto de vista, la ocasión para potenciar y consolidar esta discusión en el continente.

Instituciones convocantes

logos2012.png

ARGENTINA: II.GG. Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Villa María. BRASIL: Universidade Estadual do Oeste do Paraná. CHILE: Universidad de Concepcion.  COLOMBIA: Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Antioquia, Escuela de Logística. MEXICO: Universidad Nacional Autonoma de Mexico, Universidad de Sonora, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad Autónoma de Yucatán. PERU: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. URUGUAY: Universidad de la República. VENEZUELA: Universidad Central de Venezuela.

Organizan

Auspician