(re) pensar la formación inicial docente en pandemia. Encuentros y desencuentros entre políticas y prácticas
- LAPADULA, María Florentina (UNMDP-CONICET)
Este trabajo tiene el fin de conocer e interpretar cómo ha sido el proceso de resignificación de la política curricular de la formación inicial del Profesorado de Educación primaria en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) durante el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se hará foco en el campo de la práctica y sus tres espacios, por ser el eje transversal del profesorado. La investigación asume un abordaje epistémico-metodológico interpretativo, cualitativo y microsocial. Se llevan a cabo tres etapas, que serán entretejidas desde el enfoque biográfico-narrativo, una primera instancia de análisis documental, una segunda de entrevistas biográfico-narrativas a profesoras(es) del campo de la práctica y por último el análisis de las composiciones construidas. Este trabajo da continuidad a las producciones realizadas en el marco del Grupo de Investigación sobre Educación Superior y Profesión Académica (GIESPA) radicado en el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED) de la Universidad Nacional de Mar del Plata.