Eje 2: Políticas, regulaciones y prácticas en la formación y el trabajo docente en pandemia y pospandemia

Enseñar y aprender en contextos de pandemia y pospandemia: relato de experiencias de estudiantes y docentes del ISFDyT Nº 210 de La Plata

  • FONTANA, Florencia Aylén (FaHCE-UNLP//ISFDyT Nº 210)
  • MARCHESE, Elisa Marchese (FaHCE-UNLP//ISFDyT Nº 210)
  • DIAZ, Lorena Soledad (ISFDyT Nº 210)
  • ENRIQUE, Mirna Mabel (ISFDyT Nº 210)
  • GARZON TORRES, Edna Rocío (ISFDyT Nº 210)
  • OSIMI, Marcela Fernanda (ISFDyT Nº 210)
Resumen

El presente relato muestra la experiencia desarrollada en el marco de la pandemia y la pospandemia en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°210 de La Plata (ISFDyT No 210) desde los roles que asumimos como profesoras y estudiantes de carreras docentes que desarrollamos la tarea de escritura compartida. Enseñar y aprender en la distancia no fue algo sencillo, el contexto de emergencia sanitaria generado por el COVID-19 y el aislamiento subsiguiente, arrojaron efectos a veces indeseados y otros que podrían ser considerados positivos pero que representaron, sin lugar a dudas, grandes desafíos tanto a docentes como a estudiantes al momento de representarnos, pensar y repensar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En este relato pretendemos exponer algunas dificultades pero también, ciertas posibilidades que a partir de la situación de enseñanza y de aprendizaje condicionadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se suscitaron en nuestro Instituto, reflexionando y analizando la experiencia compartida en la producción desde los roles que allí tenemos, dialogando entre las vivencias que atravesamos