La formación del estudiante del profesorado de educación secundaria en prácticas inclusivas
- TANTERA, Soledad (ISP Nº 60)
- CERE, María Virginia (ISP Nº 60)
- BONINO, Betiana (ISP Nº 60)
El panorama actual de la Educación Secundaria en la provincia de Santa Fe, enmarcado en el paradigma de inclusión, sostiene como gran desafío pensar una educación inclusiva y de calidad, con bases en el derecho de todos a recibir una educación que promueva el aprendizaje durante toda la vida. Esto es, el objetivo de la Política Educativa Provincial es lograr trayectorias escolares continuas, completas y con aprendizajes relevantes para todos los y todas las estudiantes, constituyendo éstas, un lugar de referencia para la toma de decisiones institucionales. Resulta necesario, para llevar adelante estos cambios y desafíos en el marco de la Educación Provincial, y en particular la educación secundaria, provocar una nueva mirada en los y las estudiantes del Instituto de Formación, para que puedan proponer y construir en sus prácticas docentes nuevas formas de escolarización, las cuales habiliten la superación de prácticas y saberes esperables, es decir, de la misma manera y al mismo tiempo, puesto que parte de las dificultades en la trayectoria escolar se vinculan con la existencia de formas rígidas de organización que responden a un modelo homogeneizador.