Lugar de realización

Como consecuencia de la persistencia de la pandemia de Covid-19, el Comité organizador decidió que el VII ELMeCS se realizara de manera virtual

La sede del VII ELMeCS es la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), sita en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado de Chiapas, MEXICO. Desde esta sede se coordinarán las actividades a desarrollarse de manera remota a través de las tecnologías de comunicación virtual.


Mapa del lugar

 


Chiapas
es uno de los 32 estados federales de México y está ubicado en la región suroeste del país, limitando con Guatemala (al sur) y el Océano Pacífico (al oeste). Cuenta con poco más de 5 millones de habitantes y su ciudad capital es Tuxtla Gutiérrez. Su clima es cálido húmedo en zonas bajas y templado húmedo en sierras altas y mesetas montañosas. Chiapas es mundialmente reconocido por su rica herencia cultural, su tradición gastronómica, su patrimonio artístico y ambiental. Cuenta con famosos atractivos como el sitio arqueológico de Palenque, las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Comitán, la selva Lacandona y el cañón del Sumidero, entre muchos otros. 

Información general: https://es.wikipedia.org/wiki/Chiapas
Información turística: http://www.turismochiapas.gob.mx/

Chiapas 



Tuxtla Gutiérrez
 es la capital y ciudad principal del Estado de Chiapas. Tiene cerca de 600.000 habitantes y es sede de importantes organismos gubernamentales, instituciones educativas y culturales, y centros comerciales. Durante la fecha de realización del VII ELMeCS la temperatura media ronda los 25 grados, con máximas cercanas a los 30. El aeropuerto internacional de la ciudad se encuentra a 34km del centro y cuenta con vuelos a las ciudades de México, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Tijuana. 

Información general: https://es.wikipedia.org/wiki/Tuxtla_Guti%C3%A9rrez

Tuxtla



Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas:
 es una universidad pública fundada en 1944 con sede en Tuxtla Gutiérrez. Actualmente se la considera una de las principales universidades del Estado de Chiapas y cuenta con 54 programas educativos (34 de licenciatura y 20 de posgrado). Está organizada en 3 Institutos, 6 Facultades y 1 Escuela, y tiene una matrícula global que ronda los 9.000 estudiantes. 

Información general: https://www.unicach.mx/